5 de septiembre de 2012

'Cambios'

Hoy estoy aquí para hablaros de los 'cambios'.
 'Este grupo se han vendido, son comerciales'.
No os digo que algunos de vosotros no tengáis razón, en algunos casos la tenéis. Pero yo voy a hablar de los casos en que no tenéis razón y juzgáis sin conocer.

Voy a poneros un ejemplo.Green Day.
Ellos, cuando tenían 16 años  (si no me equivoco) empezaron una banda, como diversión, con sus letras, algunas no muy profundas, es normal. Tenían un sonido más punk, ellos eran, para decirlo de una forma, 'libres', adolescentes, como tú y como yo, que querían pasarlo bien y hacer música (como muchos de nosotros).
Pero el tiempo pasa. Ahora todos están casados, con hijos. Ya no son niños, han crecido. Y de eso no se libra nadie. Se nota diferencia en sus dos últimos discos. Y eso les ha traído la desaprobación de la gente, porque han 'cambiado'. Pero, eso no es un cambio.
Ellos siguen siendo esos chavales de 16 años que querían hacer música en su interior. Pero ahora, tienen una familia. Tienen una responsabilidad, una familia. Esperáis que sigan escribiendo sobre la masturbación, el aburrimiento, la televisión? Es normal que sus letras, su música, ahora sean diferentes. Pero, eso sigue sin ser un cambio.

Y, qué es? MADURAR. Es algo que nadie quiere que le ocurra. Todos queremos ser jóvenes para siempre. Y, en el fondo de nuestra alma, siempre lo seremos. Pero el tiempo, las experiencias, las pérdidas, hacen que maduremos. Y eso es inevitable.

Todo esto que he escrito es para que abráis los ojos, y sepáis que esos 'cambios' también van a ocurriros a vosotros, a mí, a todos. Los 'cambios' no son algo malo. Debemos aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario